La estatua de Pablo Ruiz Picasso está situada en una de las 4 esquinas de la Plaza de la Merced en la que está situada en la Plaza de la Merced, frente la casa donde nació. Este es el punto de partida de nuestro Tour Gratis y es el inicio de la ruta en donde conocerás lo esencial Málaga de una forma divertida.

 

Estatua realizada en bronce por Francisco López Hernández, y que fue inaugurada el 5 de Diciembre de 2008.

 

La proporción de la figura es ligeramente superior con respecto a la estatura real de Picasso. Representa al artista sentando en un banco de mármol, con un cuaderno y un lápiz.

 

La estatua ha participado en numerosas “performans” a lo largo del tiempo que lleva ubicada en la plaza como es el caso de la Noche en Blanco que se celebra desde el 2009 en la ciudad, donde dependiendo de la temática la estatua de Pablo se decora de una manera u otra.

 

En abril de 2013, un grupo de indeseables aprovecharon que la ciudad dormía para hacer la gracia del momento y arrancar a Picasso de su banco para intentar llevárselo. Como no pudieron llevársela por su peso dejaron la estatua en otro banco no muy lejos.

 

Conoce toda la historia del Malagueño más universal y conocido con nuestro Tour Gratis.