El Pimpi: Bares y Bodegas de Málaga
"El Pimpi" de guía de turismo a uno de los restaurantes con más historia y curiosidades de Málaga
El Pimpi , fundado en 1971, se encuentra ubicado en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII. Es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra. Sobre todo, se puede disfrutar de la tradición y cultura propias del sur de España. Su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad. Pronto se convirtieron en los primeros guías de Málaga para todo aquel que no la conocía, famosos por su atención y trato.
Por sus salas han pasado generaciones de personalidades del mundo del flamenco, la política y el arte: la familia Picasso, Carmen Thyssen, La Repompa, Antonio Banderas, la Duquesa de Alba, Tony Blair, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón o nuestro añorado Chiquito de la Calzada entre otros muchos. El Pimpi alberga barriles de vino con dedicatorias y firmas de muchos de los famosos que han visitado sus salas, dando buena prueba de la historia de esta bodega. Actualmente es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes, que lo recomiendan y valoran como entidad cultural y gastronómica de primer orden en Málaga.
El visitante se sorprenderá con una decoración centenaria que no deja indiferente, además de un entorno privilegiado rodeado por alguno de los monumentos históricos y enclaves culturales más importantes de nuestra ciudad: Alcazaba, Teatro Romano, Museo Picasso, Museo de Málaga, Plaza de la Merced… El Pimpi es, sin duda, uno de esos sitios que merecen la pena una visita tanto en verano (en la terraza con vistas a la Alcazaba) como en invierno en una de sus salas.
Conoce la historia y muchas curiosidades de Málaga en los Free Tours de Málaga que no te debes perder. ¡Reserva gratis ahora!